viernes, 7 de diciembre de 2007

Arranca o no arranca!!


Volviendo un poco al tema del auto, y para quienes me vienen siguiendo, les paso a contar.
desde hace 15 días que veníamos haciendo pruebas de arranque, en realidad menos intentamos dos o tres veces en 15 días, el tema que no pasaba nada, primero notamos que el motor estaba como pesado y pensamos que podían ser los aros que estén pegados o cosas peores ( yo les conté que el auto estuvo parado 10 años) no tenia buena velocidad de giro el motor, por otro lado lado no llegaba buena chispa a las bujías y tercero podía ser el burro de arranque.
empezamos por lo mas fácil que era testear la llegada de electricidad. bobina nueva, cables nuevos, bujías, platino y condensador, batería nueva (80 amp. de las buenas) y nada. la chispa era muy débil,pero llegaba. entonces seguimos por el burro, nos hacíamos la idea de que el motor no era, jajaja. sacamos el burro lo llevamos a un electricista, lo reviso nos dijo que estaba mas o menos, pero que tenia que andar. volvimos con el burro a cuesta, se coloco y volvimos a probar. y para sorpresa de todos, no paso nada. giraba lento, la batería nueva estaba yéndose y no valia la pena arruinarla. yo ya estaba con un poco de miedo por el motor, tener que sacarlo, abrirlo, ver que tiene y arreglar es un costo grande por lo menos para mi en este momento. pero yo seguía con la idea de que el motor no era,por mas que hacia 10 años que estaba parado son motores muy fuertes y eternos. decidí entonces volver a sacar el burro y buscar una segunda opinión, averigüe por ahí y me recomendaron un electricista que dicen que es bueno. le lleve el burro, lo puso en la morsa y le dio corriente. apenas lo escucho, dijo esto esta andando mal. lo abrió lo reviso y encontró un par de cositas: la bobina desoldada, a la vez estaba tocando con los campos, los cables que van a los patines de los carbones en ves de estar soldados estaban enganchados así nomas y por ahí se estaba yendo la electricidad de la batería, es mas se estaban fundiendo los cables con los metales. o sea estaba totalmente mal, por eso no tenia fuerza para girar el motor.
bueno ahora esta en reparación, calculo que en días mas me lo mandaran de córdoba capital,obviamente paso al mejor taller de reparación de bobinas, sino tengo que mandar a pedir uno a EEUU.
Apenas lo tenga, se colocara, e intentaremos darle arranque de nuevo, hagamos fuerza todos y crucemos los dedos. saludos

No hay comentarios: